viernes, 22 de febrero de 2008

El fabricante indio Tata apuesta por la producción de motores de aire comprimido



Jueves, 21 de febrero de 2008. El Mundo.es MOTOR

Es un desarrollo de Guy Nègre, un antiguo ingeniero de Fórmula 1, que ha estado respaldado por la Universidad Politécnica de Cataluña. Repostar costaría menos de dos euros.


.-Tata parece dispuesta a seguir acaparando titulares en los periódicos. Hace un mes, fue el lanzamiento de su modelo Nano, el coche de 1.700 euros, con el que hizo correr tinta a raudales, poniendo patas arriba a la industria. Después, ha sido su acuerdo con Ford para adquirir Jaguar y Land Rover. Y ahora, pretende seguir indicando el camino con la comercialización del primer coche accionado por un motor de aire comprimido. Tata ha sido el primer fabricante en creer en el motor de aire comprimido.


El prototipo del coche con motor de aire comprimido que, en modo experimental ha circulado por las calles de Mumbai, es un tres plazas, con una carrocería de fibra de carbono, con un peso de 350 kilos .


El motor se alimenta de aire comprimido, aunque cuando se le exige funcionar a alto rendimiento, consume también algo de gasolina para evitar problemas de funcionamiento y de lubricación. Su depósito de aire comprimido le permite una autonomía de más de 200 kilómetros. El repostaje costaría menos de dos euros y costaría unos 4.000 euros.

No hay comentarios: