lunes, 12 de noviembre de 2007

Tata es la favorita de Ford para ponerse 'al volante' de Jaguar y Land Rover.



El fabricante de automóviles estadounidense no va a atener gran problema para vender sus divisiones. Según informa el diario The Daily Telegraph, ha recibido ya varias ofertas por Jaguar y Land Rover de las que destacan la realizada por el grupo industrial indio Tata, el favorito hasta el momento, y varios fondos de capital riesgo.


Además de Tata, Ford habría recibido ofertas de adquisición "detalladas" por parte de One Equity y Ripplewood, así como de otros fondos entre los que se encuentra Terra Firma, aunque la compañía estadounidense se decantaría por las tres primeras, tal y como informa el rotativo británico.


Ford espera profundizar en las negociociones con los potenciales compradores durante la próxima semana, proceso del que saldrán dos finalistas que continuarán en la puja por Jaguar y Land Rover. Los estadounidenses confían en materializar la venta de las dos marcas antes de que finalice el año.


Financiación


De entre todas, el favorito sería Tata, por diversos motivos. Para empezar, Ford prefiere las compañías con experiencia en la producción de automóviles al capital riesgo. En segundo lugar, cuenta con el apoyo de los trabajadores, ya que los sindicatos del fabricante estadounidense creen menos probable que el grupo indio proceda al cierre de fábricas.
Por otra parte, la actual situación de inestabilidad crediticia hace que cada oferta se mire con lupa. En este sentido, Tata no tendrá ningún problema en financiar la compra y, según indica el diario, informaciones publicadas en India aseguran que la compañía habría puesto sobre la mesa en más de 1,2 millones de euros.


En cuanto a los fondos de capital riesgo, Ripplewood también habría incluido detalles sobre la financiación en su oferta, mientras que en la de One Equity esto no estaría tan detallado.

No hay comentarios: